Powered By Blogger

31 dic 2011

La variables meteorológicas III: Viento

                                                                                                                                  

-Definición: En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera.

-Tipos de viento: Los aumentos repentinos de la velocidad del viento durante un tiempo corto reciben el nombre de ráfagas. Los vientos fuertes de duración intermedia (aproximadamente un minuto) se llaman turbonadas. Los vientos de larga duración tienen diversos nombres según su fuerza media como, por ejemplo, brisa, temporal, tormenta, huracán o tifón; dependiendo del clima de la región o de la situación geográfica (costa o interior).

-Medida del viento: La dirección del viento es el punto cardinal. desde el que se origina éste y se mide con la veleta. Por ejemplo, el viento del norte viene, obviamente, desde el norte y se dirige hacia el sur. La velocidad del viento se mide con anemómetros, de forma directa mediante unas palas rotativas o indirectamente mediante diferencias de presión o de velocidad de transmisión de ultrasonidos. También se puede medir el viento según la presión dinámica y presión atmosférica.


Antiguamente el viento era muy importante para los barcos, ya que se movían gracias a su impacto sobre una vela atada a un poste.

Hoy en dicha se aprovecha la energía del viento (energía eólica) para producir electricidad, mediante la utilización de molinos de viento, que al mover sus aspas generan energía.
                                                               

                                      Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario