Las escalas de medición de la temperatura se dividen fundamentalmente en dos tipos, las relativas y las absolutas. Los valores que puede adoptar la temperatura en cualquier escala de medición, no tienen un nivel máximo, sino un nivel mínimo: el cero absoluto. Mientras que las escalas absolutas se basan en el cero absoluto, las relativas tienen otras formas de definirse.
Los sistemas más usuales para medir la temperatura son los grados Kelvin, Celcius (comúnmente conocidos como centígrados) y Farenheit. El resto se encuentra en desuso.
-Grados Centígrados (ºC): Es el sistema más utilizado en el mundo. Se pueden alcanzar temperaturas positivas o negativas. Éste sistema fue inventado basandose en los puntos de fusión y ebullición del agua.
-Grados Fahrenheit (ºF): Es un sistema menos usado que los grados centígrados. Se utiliza por ejemplo en Estados Unidos. También se pueden dar temperaturas y negativas. En su relación con los grados centígrados, la fórmula para hallarlos es ºC = (ºF - 32)
-Grados Kelvin (K): Establece el punto 0 en el cero absoluto (temperatura más baja que equivale a -273 ºC). Es unidad del Sistema Internacional, y se utiliza, por ejemplo, para experimentos científicos.
En lo relativo a los grados centígrados, se calcula con la siguiente fórmula: C = K − 273,15
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura


No hay comentarios:
Publicar un comentario